18/8/07

¡VAMOS BIEN EN LA DEFENSA DE NUESTRO MUNICIPIO!

¡Nada de desanimo!... por el contrario más y más energía positiva... ¡esta lucha es hasta el final!
El comité pro defensa de Marmato, y todas las personas que estamos alrededor de este gran proposito, queremos manifestar que todas las acciones que se han desarrollado en pro de la divulgación y el conocimiento de la problemática de nuestro municipio, no ha sido esteril, y, que de muchas maneras sus frutos se han visto y se ven reflejados en la cohesión y en la unión del pensamiento de los Marmateños, que ya nos sentimos más apropiados de nuestro deber, como combatientes ideológicos, en esta lucha por la soberanía de nuestra patria chica. Si bien los primeros intentos parecían desarticulados, la verdad es que se ha llegado a una madurez en cuanto a los propósitos; inclusive se ha ganado en el nivel de discución en cuanto a los actores.
La reunión del pasado miércoles 15 de agosto 2007 en la sede de la gobernación de Caldas, con la presencia de las fuerzas vivas del municipio de Marmato, el CRIDEC. el señor Gobernador y el interlocutor por la compañía Minera de Caldas el señor IAM. G. PARK, permitió reabrir la propuesta comunicativa, con lo que se logró desentrabar el proceso que venía estancado debido a la no puesta en común entre los intereses de la Multinacional y los intereses de los Marmateños.
Ahora ya se trata de conversar no con los mandos medios de la compañía, sino con uno... o el más alto representante de la entidad.
Si bien de esta reunión inicial, aún no se obtiene ningún compromiso serio acerca del devenir de nuestro municipio, por lo menos se ponen las cartas sobre la mesa con los funcionarios que tienen poder de decisión.
¿Qué sigue?... Sigue la preparación de un gran documento, elaborado con la más alta asesoría y con las personas más idoneas que quieran comprometerse con este propósito, para reanudar la discusión acerca de cómo debe ser la explotación del cerro el guamo, con la preservación del casco histórico del municipio de Marmato.

1 comentarios:

Unknown dijo...

En la Compañía Minera de Caldas encontrarán una empresa que quiere un desarrollo de la mano de los marmateños. Las puertas están siempre abiertas para cualquier inquietud, y lo mínimo que pueden esperar de la empresa es que sean escuchadas todas sus opiniones.

Es hora de derribar obstáculos y luchar por el mismo fin: bienestar para todos.