1/3/08

LUIS GABRIEL CORREA COMPAÑÍA MINERA DE CALDAS

El gerente encargado de la compañía minera de Caldas, hizo una exposición insustancial, en la cual sólo se refirió a un escrito aparecido en un volante denominado el Machinero en donde se asegura que la empresa Mineros Nacionales no se va a cerrar, a la vez que invitó a que se organizase un foro en donde la empresa exponga el proyecto que pretende desarrollar en Marmato. Es bueno anotar que la multinacional con su filial en Marmato a intentado en varias ocasiones socializar su proyecto, sin lograr convencer a nadie de los propositos "Loables" que persiguen. El problema se agudiza mucho más cuando quienes intentan defender los propósitos de la entidad son simples empleados de mandos medios, sin capacidad propositiva ni de decisión. Los verdaderos dueños de la multinacional no aparecen por niguna parte, tan solo el señor IAN PARK se ha manifestado desde sus oficinas de Medellín en una carta enviada al senador Robledo, y en una ocasión que se reunió con el Gobernador de Caldas el señor Emilio Echeverry en la vigencia pasada. Como vamos las discuciones finales las vamos a tener que dar con el señor FERNANDO MARTINEZ (defensor a ultranza de la empresa) o con algún chofer de las cuatrimotor que utiliza Compañía minera de Caldas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En donde queda la legalidad y experiencia en explotacion minera de esta compañia extrangera, que teme en mostrarle a una comunidad los estudios de impacto ambiental que se deben adelantar para el desarrolo de un proyecto y en especial en lo que compete a mineria a gran escala. es su obligacion brindarle las mejores condiciones de vida a esta poblacion, con un adecuado proyecto de rubicacion que como estidiente de ingenieria de minas y ustedes como empresa sabemos es obligacion.

Anónimo dijo...

Hasta cuando la ignorancia de este pueblo y sus "distinguidos dirigentes" van a seguir permitiendo que el Municipio de Marmato se hunda en la explotación artesanal y mal hecha que lo único que logra es el inmenso daño ambiental, con la meta de destruir y por completo erosionar la montaña de oro de colombia... ojala llegue el día en que la minería bien hecha y "aplicada" logre generar el desarrollo y levantamiento de esta bella tierra en pro de sus pobladores y la región.

Anónimo dijo...

Maramteños da lastima por la situacion que atraviesa nuestro pueblo, el caos que ha causado esta compañia es deplorable porque lo unico quevino ha causar fue un desorden social y economico porque la gente esta aguantando hambre y necesidades. Extranjeros fuera de marmato oportunistas.

Anónimo dijo...

MARMATEÑOS

debemos tener sentido de pertenencia, no es justo que nos dejemos influencias por unos cuantos pesos que nos brinda esa compañia, dinero que si no es bien administrados nos quedamos sin nada.
es hora de cambiar las reglas de juego no es justo que le regalemos a personas extrañas el tesoro mas preciado que tenemos y que nos ha dado de comer, beber y vestir por muchos años.

no llevemos nuestra vida a la derrota; al contraria saquemosla adelante y tomemos conciencia.