27/3/08

UNA PROPUESTA PARA CREACION DEL GRAN DISTRITO DE MARMATO

El comité pro defensa de Marmato fue invitado por la gobernación de Caldas y el Ministerio de Minas y energía para participar en la socialización del proyecto de creación del DISTRITO MINERO DE CALDAS, evento que se realizó en el Recinto del Pensamiento en la ciudad de Manzales el día miercoles 27 de marzo del presente año. Él objetivo fundamental parecía ser el desarrollo de un taller de levantamiento de una línea de base para un diagnóstico de la situación actual de la minería en el departamento, más sin embargo hubo dos temas que sobresalieron fuertemente en la plenaria del foro y fueron los relacionados con la reforma a la ley 685 código de minas y sus implicaciones nefastas para la pequeña minería, y el accionar amenazante de las multinacionales sobre todo en el municpio de Marmato.

1 comentarios:

Henry Antonio Bolaños dijo...

¡Queridos paisanos!Personalmente quisiera conocer más del asunto,es decir "UNA PROPUESTA PARA CREACION DEL GRAN DISTRITO DE MARMATO".
Conocer más sobre lo que se trató en esa reunión,para poder dár un concepto de fondo,no me lo están pidiendo,pero como marmateño que soy me atañe cualquier situación que ocurra,
de Ustedes,
HENRY ANTONIO BOLAÑOS