13/6/08

¡QUE PASA MASA!

El martes 10 de junio pasado, se venció el plazo normal para que la COMPAÑÍA MINERA DE CALDAS filial de la COLOMBIA GOLFIELDS pagará el excedente que le debe a MINEROS NACIONALES por la compra de todos sus montajes en nuestro municipio, y nada que aparece el billete. ¿Qué es lo que pasa...? cero y van dos prorrogas que pide la encopetada compañía para cancelar su deuda... y al parecer le está quedando grande el compromiso. Se hace un llamado entonces a los Marmateños para que le hagamos el favorcito a la compañia Canadiense: son solamente 9 millones de dolares lo que les falta... si usted los tiene por favor comuníquese con Planchao...

Y otras más... ya empezó la investigación a través de CORPOCALDAS a la Cia Minera de Caldas por los daños y perjuicios provocados al acueducto del sector de Jimenez, consistente en el vertimento de sustancias tóxicas en las fuentes de agua debido a las perforaciones ocasionadas con las diamantinas. A las casas de Jimenez ahora llega aceite para motores en vez del preciado líquido de la vida. Apenas estamos en exploración y ya se notan los terribles daños ambientales... Esperamos que CORPOCALDAS no se deje convencer por el "Rocío de los dolares" y aplique la ley como debe ser.... habrá que empezar a recoger para prestarles el dinero para la Multa que se les avecina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sustancia toxica es el cianuro y tanta cosa que le tiran a las quebradas... hay que tener mas sinceridad cuando se hablen de daños ambientales, porque bien oscuras que estan las quebradas en Marmato por los molinos... la ropa sucia se lava en casa, ya se han hecho muchos daños estos años y los Marmateños seguimos haciendolo a diario con la quebrada Marmato..