10/10/08

¡NICOLAS... YA COMISTES YA TE VAS...

Por fin la verdad sale a flote... al fin se corrió el velo que obnuvilaba la visión de algunos compañeros Marmateños... los que defendían a la COMPAÑIA MINERA DE CALDAS ahora sí tienen que aceptar que la labor del grupo PRO DEFENSA DE MARMATO era válida y acertada. Que tal que todos hubiésemos tragado el cuento chimbo de la multinacional que proponía a toda costa el derrumbe y la destrucción total de nuestro patrimonio histórico. Ahora por fin nos damos cuenta que la encopetada compañía subsidiaria de la COLOMBIA GOLFIELDS no era más que un engaño. La compañía MINERA DE CALDAS después de haber comprado y cerrado el 80 % de las minas legales, además de haber comprado, destruido y chatarrizado más de 7 molinos de beneficio, ahora dice que se le acabó el dinero y que ya no tiene inversionistas que le apuesten a su mentira. Despacharon a la TERRAMUNDO y a la ANDINA con el consecuente despido de todos los trabajadodres, lo que ocasiona el consecuente problema de desempleo en nuestro municipio. Y ahora quien le va a prestar al señor IAM PARK el dinero suficiente para pagar los sesenta millones que deben en el supermercado del llano, los 35 millones que deben a la bomba de gasolina, más los 20 0 25 millones que deben a los arrieros, más el arriendo de la casa rendonda y el de planchao.

Solo nos salva que la entidad no ha podido terminar de pagar a MINEROS NACIONALES... y hay que rezar para que no ocurra... hay plazo hasta el 30 de octubre para cerrar o dar por terminado el contrato de compraventa... De todas maneras lo lamentable de todo es que el jueguito de vender acciones en la bolsa de valores sigue su curso sin que ninguna autoridad de control se manifieste al respecto... al fin y al cabo el rocío de los dolares legaliza todo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Marmato, octubre de 2008


Boletín Informativo Comunitario

La Compañía Minera de Caldas, filial de la multinacional canadiense Colombia Goldfields, reconociendo la responsabilidad social con el municipio de Marmato, quiere anunciarle a la comunidad la culminación de la primera etapa de exploración y la iniciación de una etapa subsiguiente en la cual nos dedicaremos al análisis del material perforado y a perfilar el primer estudio que se ha venido adelantando sobre ingeniería y scoping del proyecto.

La terminación de esta etapa de exploración estaba prevista hacia noviembre – diciembre. Lo convulsionado de los mercados internacionales de capitales y, en general, la situación financiera internacional y el haber llegado a la meta prevista en la perforación, nos ha conducido a adelantar la culminación de la primera etapa del proyecto y seguiremos firmes en su consolidación bajo el máximo respeto por la comunidad y la observancia estricta de las disposiciones legales y la preservación medioambiental.

Hemos entrado en consecuencia en una temporada de transición, en la que hemos tenido que prescindir lógicamente del servicio de abnegados trabajadores, pero esperamos que pronto los mercados internacionales vuelvan a su ritmo natural y podamos iniciar la etapa de montaje, en la cual a no dudar necesitaremos de la invaluable mano de obra regional y local y de los servicios técnicos y apoyo logístico para el proyecto.

Mientras esto pasa tenemos planes de reabrir varias minas de la empresa a través de una cooperativa que está en proceso de formación con asistencia del Sena.

No obstante, en esta transición el área de Gestión Social seguirá implementando sus programas de Artes y Oficios con los Clubes de la Salud de El Llano y de Marmato y en el sector de Bella Vista; el Taller de Prensa, los Solares Ecológicos, el Taller de Confecciones, así como la conformación de la empresa de alimento, aseo y transporte, la Escuela de Formación Deportiva y el Taller de Joyería. De igual manera, mantendremos toda la actividad ambiental y de proyección social con la comunidad.

En el contexto mundial: ¿Por qué se afectó la Compañía Minera de Caldas?

La crisis de bancos extranjeros como Merrill Lynch, Lehman Brothers y AIG han afectado directamente las acciones de Colombia Goldfields, igual que de otras multinacionales.

Las empresas colombianas irán sintiendo los vestigios de la crisis financiera que afectó a una de las potencias mundiales (Estados Unidos). El mercado minero, así como otros mercados, tendrá cambios relacionados con el déficit de la economía mundial.

En particular, la Compañía Minera de Caldas se afectó de inmediato, condición que ha generado problemas con el monto que regularmente obtiene para el desarrollo del Proyecto Marmato. Las entidades bancarias han estado en procesos de congelamiento del dinero e impiden que el capital internacional ingrese.

Aunque este tiempo de austeridad para los mercados implica reducción de gastos, la Compañía Minera de Caldas hará su mayor esfuerzo para apoyar al municipio en diversos proyectos y en sus obligaciones a corto plazo serían pagadas por grupos relacionados a la empresa.

Finalmente, el negocio para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa Mineros Nacionales aún sigue en pie. Las partes son conscientes de la situación de los mercados, lo que las ha llevado a pactar fórmulas de entendimientos que permitirán el perfeccionamiento .de tan importante negociación

La Compañía Minera de Caldas quiere seguir creciendo y, con esfuerzo y de la mano de los marmateños, saldrá adelante para bien de la región y de sus comunidades que poco a poco se han vinculado estrechamente a nuestras actividades.