5/11/08

¡Y... NO SE PUDO... NO... SE PUDO...

Como el zancudo que fue a volar y no pudo... y el vuelo de la multinacional era bien alto... nada más y nada menos que comprar a MINEROS NACIONALES, la única empresa minera seria que tenemos los Marmateños. Y no se pudo... se cumplió el plazo del mes de octubre y en pleno día 31, mientras las brujas de echandía se carcajiaban de lo lindo, en el cerro el burro, moviendo sus escobas, en viaje aquelárrico por el cañón del llano... mientras tanto digo, la compañía Minera de Caldas lloraba su derrota, mientras se encorvaba su orgullo, cual barra de gelatina en fundición. Y menos mal que no pudo comprar, por que con la irresponsabilidad demostrada en el proceso de exploración, lo que nos esperaba a los Marmateños era nada más y nada menos que otra catástrofe laboral como la ocurrida en los año 50 con la compañía Minenco. Gloria a Dios en las alturas... y al COMITÉ PRO DEFENSA DEL MUNICIPIO... que sigue dando la pelea.. en viajes hasta Bogota buscando tocar puertas en el senado... y aunque algunos no lo reconozcan aquí hay que darle el crédito a YAMIL AMAR CATAÑO que no ha declinado en su empeño de lucha... terco... duro...desmedido a veces... pero de corazón e intención sana... BUENA POR TODOS LOS MARMATEÑOS... Y la compañía canta..... ¡ANDO VOLANDO BAJO! EL ORO SE QUEDÓ EN EL SUBSUELO! ¡YO NO NACI PA POBRE ME GUSTA TODO LO BUENO!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y...NO SE PUDO...NO...SE PUDO..."
Es el decir de algunos habitantes del Municipio de Marmato.Esto frente la posibilidad de que un proyecto que de llevarse a cabo generaría gran desarrollo para ese Municipio y la Nación, pueda irse abajo. Es corta la visión de quienes por su mala voluntad han querido que se frene el avance de toda una región.
Mineros Nacionales es mensionada dentro de este "Articulo" como la salvadora de los Marmateños, donde están las obras? de que manera se refleja el tan mentado progreso que les ha dejado a traves del tiempo, su salvadora? en fin, creo yo que ni Marmato, ni niguna otra región de este país podrá alcanzar desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida, mientras se tenga la idea que la mejor opción es seguir viviendo en el pasado. No se ha pensado tal vez, que la situación que vive hoy La citada compañía así como muchas otras en el país se debe a una crisis financiera generalizada, y no a las argusias y maquinaciones de quienes le tiene miedo al progreso?

Marmato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marmato dijo...

Y no se pudo y no se pudo... esa es la realidad... así no le guste al que escribe desde el anonimato... si quieres comentar algo dirigete con tu nombre y descripción a nuestro correo electrónico que allí estaremos dispuestos a darle el debate de manera franca y de frente a la comunidad... Ricardo Alvarez Acosta..