3/12/09

Delegados compañía Medoro Resources de izquierda a derecha Ingeniero Eduardo López, Abogada Rosío Grisales del departamento de asuntos legales, y María Fernanda Suárez Sicóloga.

El ingeniero Eduardo López tiene la responsabilidad de visitar las minas que posiblemente se van a normalizar para su explotación para lo cual se comprometió a asistir el viernes 04 de diciembre del 2009 a las minas La Dorotea y la Socorro con el fin de hacer el diagnóstico correspondiete.

La abogada Rosío Grisales fue enfática en insistir que la compañía propone contratos de explotación a 6 meses renovables para los mineros asociados que quieran comprometerse, la compañía asume lo correspondiente a la gestión para el PMA plan de manejo ambiental, la consecución de la dinamita y la veeduria en cuanto a normas de seguridad para el trabajador. Los mineros contratistas deberan asumir el pago de prestaciones sociales y los gastos de explotación de la minas. Aclaró que a la empresa no le interesa una explotación subterránea sino a cielo abierto situación que se convierte en un inamovible para la conciliación con la comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

macabro si es pero donde esta el sentido de pertenencia de los marmateños que dicen querer tanto a los paisanos al pueblo solo son unos pocos que intervienen,recuramos a otros medios internacionales pues por acá lo que esta pasando es otro mali un terremoto de gran escala y nos hacemos los ciegos ,y sordos

Anónimo dijo...

Que tal si traemos a pirré que ese si les dice cuantas son cuatro por cinco,pero es que en verdad si estamos es solos mientras el estado les habré las puertas y el mismo gobierno departamental no podemos que darnos cruzados como en otras partes hay protestas nos da mucho miedo de que nuestra familia corra peligro,pero arto sufrimos en la violencia yo ya soy un viejo pero no me duelen las zancas para correr pero si protesto pues de Marmato no me boy..... a ca me quedo de acá soy y acá muero a marre monos la correa y nada de pelarles el colmillo no socialicen con esos