14/1/13

SON DE ORO EN FERIA

EL PREGONERO MANIZALES

Pidieron pista en el Festival de Orquestas

TOMADO DEL DIARIO LA PATRIA



Lo que sobró fue sabor en el Festival de Orquestas que se realizó el pasado martes en el Parque Ernesto Gutiérrez. A las 7:00 de la noche se subió a la concha acústica Son de Oro, de Marmato, con 20 años de trayectoria. Sus 17 integrantes hicieron parar de las graderías a varias parejas que, sin importar lo reducido del espacio, tiraron paso a ritmo de salsa.


Más adelante el turno fue para la orquesta local el Súper Combo Ideal, que llegaba de realizar una gira en Putumayo, y con un popurrí abrieron su presentación. Sus bailarinas fueron las que finalmente se robaron el show, con sus movimientos y carisma.

Después el turno para poner a bailar a la multitud fue para Inconfundible Orquesta y Julián Marino López y su grupo Yaré, y los más esperados y aplaudidos fueron los integrantes de El Cuarteto Imperial, que cerraron con cumbia el Festival de Orquestas.

¿Qué es lo que más destaca?

Germán Londoño, San José

La calidad de las agrupaciones, y que son músicos de la tierra.

Hernán Cañas, Laureles

La oportunidad que le dio el Instituto de Cultura y Turismo al talento regional. Orquestas de muy buena calidad, pero que casi no tienen salida. De lo mejor de la Feria.

Vanesa Gil, Marmato

La organización. Muy cumplidos los horarios y las agrupaciones.