19/7/13

AGRESIONES CONTRA LOS MINEROS QUE PROTESTAN

De todo se les ha dicho a los pequeños mineros que protestan justamente por sus reivindicaciones sociales y su derecho al trabajo digno. "Criminales" les ha reiterado el presidente Juan Manuel Santos, eterno heredero de la dinastia de los Santos, una familia de politicos, politiqueros, que se han enriquecido gracias a las arcas del estado. Criminales nuestros mineros, pero igual no lo son los guerrilleros de las FARC con los que se dialogan apaciblemente en la habana, como tampoco lo son los masacradores paramilitares y los esbirros del estado que han propiciado la muerte de inocentes civiles con los llamados falsos positivos. ¿Quienes son los criminales? ¿Cuántos criminales hay en el senado y la cámara, cuántos en las altas cortes del país, cuántos en las fuerzas militares y de policía, cuantos en el cúmulo de expresidentes que tiene el país? ¿Cuántos criminales hay disfrazados de robocop en las filas del SMAD? ¿Por qué razón se arremetió de manera tan barbara contra los mineros de Marmato, por qué razón se obstaculizó por parte del SMAD el paso de una ambulancia que llevaba mineros lesionados, por que razón se insultó y se agredió al médico que iba en la ambulancia, que razón había para destrozar las motos de los manifestantes, par romper los tanques de gasolina etc? ¿Cómo querían que respondiera la comunidad ante todas estas agresiones, que necesidad había de mandar una tanqueta a perseguir a los mineros? ¿Y que hay de las agresiones a la Gobernadora indígena Adriana Palomino, la cual tuvieron que liberar con posterioridad?

¿Es esto el retazo de democracia que tenemos en Colombia?

 ¿Que responde el estado?....

11/7/13

SE VA GRAN COLOMBIA GOLD...

Y vuelve la incertidumbre...

Volvemos a empezar...

Despés del largo periplo que inició con Colombia Gold, Medoro Resources y luego Gran Colombia Gold; despúes que los helicopteros revoletiaran por el cielo Marmateño y el señor ministro Hernán Matinez con el Gobernador de Caldas de ese entonces nos aseguraran que venían a presentarnos una empresa  S E R I A, que traería el progreso y el desarrollo de nuestro municipio, despúes que el gobernador de Caldas y el alcalde de Marmato soñaran con el dinero de regalías que recibirían por la extracción de 16 millones de onzas de oro, después de todo esto, la compañia simplemente liquida los trabajadores incluyendo celadores y obreros y se va en silencio.

Y a todo esto nos preguntamos ¿ Es es esto la gran Locomotora Minera con la que el país va a salir del atraso? ¿Es esto el resultado de unas políticas serias de desarrollo y explotación de nuestros recursos naturales? ¿Es esto la irresponsabilidad  palpitante fruto de la locura demencial de un estado obtuso, miserable, con dirigentes mentirosos, deshonestos, criminales cocinados bajos las premisas de un liberalismo oportunista, de un coservatismo arrodillado y degradado, de un uribismo fachista y asesino?

Que va a pasar con las 100 minas abandonadas, todas con título minero, que va a pasar con los trabajadores que pierden su empleo, con la inestabilidad económica de nuestro territorio, con la horda de vecinos que llegaran a apoderarsen de los huecos vacíos para incrementar nuevamente la GUACHA, como medio de subsistencia artesanal, que va a pasar con el equilibrio social de nuestro MARMATO ANHELADO... 

Y mientras tanto los Marmateños sufriendo, con un precio del oro por debajo de los 180.000 pesos el castellano, sin la posibilidad de legalizar y titular sus propiedades en las minas, siendo observados como trabajadores ilegales casi que como criminales, sin posibilidad de aquirir explosivos y demás insumos...

Súmele a todo esto el incumplimiento por parte de Guido Echeverry de la pavimentación de la Carretera el Llano - Marmato, el abandono del MegaColegio ubicado en el sector del llano el cual amenaza ruina sin que nadie responda por ello, la falta de un hospital digno y el abandono de las costrucciones que se adelantaron para el traslado de la vetusta sede ubicada en Marmato.


A todo esto nos preguntamos... ¿SE JUSTIFICA EL GRAN PARO MINERO NACIONAL DEL 17 DE JULIO CITADO POR LAS ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS MINEROS?

¿SE JUSTIFICA O NO....?

¡QUE RESPONDA EL ESTADO!