De todo se les ha dicho a los pequeños mineros que protestan justamente por sus reivindicaciones sociales y su derecho al trabajo digno. "Criminales" les ha reiterado el presidente Juan Manuel Santos, eterno heredero de la dinastia de los Santos, una familia de politicos, politiqueros, que se han enriquecido gracias a las arcas del estado. Criminales nuestros mineros, pero igual no lo son los guerrilleros de las FARC con los que se dialogan apaciblemente en la habana, como tampoco lo son los masacradores paramilitares y los esbirros del estado que han propiciado la muerte de inocentes civiles con los llamados falsos positivos.
¿Quienes son los criminales?
¿Cuántos criminales hay en el senado y la cámara, cuántos en las altas cortes del país, cuántos en las fuerzas militares y de policía, cuantos en el cúmulo de expresidentes que tiene el país?
¿Cuántos criminales hay disfrazados de robocop en las filas del SMAD?
¿Por qué razón se arremetió de manera tan barbara contra los mineros de Marmato, por qué razón se obstaculizó por parte del SMAD el paso de una ambulancia que llevaba mineros lesionados, por que razón se insultó y se agredió al médico que iba en la ambulancia, que razón había para destrozar las motos de los manifestantes, par romper los tanques de gasolina etc?
¿Cómo querían que respondiera la comunidad ante todas estas agresiones, que necesidad había de mandar una tanqueta a perseguir a los mineros? ¿Y que hay de las agresiones a la Gobernadora indígena Adriana Palomino, la cual tuvieron que liberar con posterioridad?
¿Es esto el retazo de democracia que tenemos en Colombia?
¿Que responde el estado?....
2 comentarios:
Gracias por el articulo, les quería hacer una pequeña corrección, o mejor dos, es Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) y por otro lado es robocop o robocops por la película gringa, gracias y no dejen de escribir y mantener informada a la población de primera mano, que valiosa labor.
Gracias por el comentario... corrección realizada...
Publicar un comentario