22/11/09

PREMIO PARA CALDAS EN CONCURSO DE VIDEO NACIONAL


Institución Educativa General Ramón Marín ganó premio en el concurso “En Colectivo: promoción y construcción colectiva de valores” , convocatoria hecha por Teveandina Limitada, Canal 13, Comisión Nacional de Televisión, Universidad Nacional de Colombia, Instituto de estudios en comunicación y cultura. La institución educativa se presentó con dos proyectos liderados por los docenes Paulo Andres Palacio y Ricardo E. Alvarez A, denominados El Embarazo en adolescentes y la visión valorativa, y Construcción de valores en contexto minero afrodescendiente. El premio fue para El embarazo en adolescentes y la visión valorativa en la categoría B estudiantes de grados sexto a octavo. El proyecto consistió en presentar un documental de 5 minutos por medio de un magazín denominado “Historias y realidades de oro”, el cual fue el producto de sendas investigaciones sobre la relación de la televisión y los embarazos no deseados en los adolescentes, apoyado con unas entrevistas a algunas madres jóvenes del corregimiento de San Juan de Marmato.

El premio reconoce la capacidad para presentar una propuesta con contenido pedagógico, manejo de tecnología, diseño, calidad de video, creatividad, trabajo en equipo, respaldo bibliográfico, y con aporte en valores a la comunidad.


El premio es meritorio para Caldas una vez que se entregaron 9 reconocimientos a mejores trabajos, de los cuales 4 fueron para Bogotá DC, 2 para la zona metropolitana de Medellín, 1 para San Andrés Isla, 1 para el municipio de Chía y 1 para el departamento de Caldas, municipio de Marmato Corregimiento de San Juan. La convocatoria se hizo a través de las secretarías de educación de cada departamento.
La premiación se transmitirá en directo por la programadora "Canal 13" este viernes 27 de noviembre del presente año a partir de las 5.30 Pm.

3 comentarios:

OSIEL RAMOS dijo...

Especiales felicitaciones al grupo de estudiantes y profesores del Colegio "General Ramón Marín" por el éxito obtenido. Es un logro muy meritorio, si se tiene en cuenta la calidad de los participantes y que es una competencia nacional. Valga la oportunidad para concitar el apoyo de todos y en especial de quienes desde el ejecutivo en todos sus niveles asignan las partidas presupuestales. En vez de seguir recortando la inversión en Educación, obedeciendo las órdenes del Fondo Monetario Internacional que sólo busca la total privatización de la educación, deberian actuar con dignidad, rescatar en algo la soberanía y respaldar la educación publica. En San Juan de Marmato hay una clara muestra de los talentos existentes. Cuantos habrá en toda Colombia! Invertir capacitando maestros, pagándoles un salario digno a su esfuerzo y dotando a los establecimientos de los adelantos tecnológicos, posibilitaremos la investigación y la formación de colombianos altamente preparados para aportar al desarrollo del país, hoy estancado por las políticas antinacionales y regresivas de todos los gobiernos y profundizadas hasta el extremo por el actual gobierno, caracterizado privatizador al servicio de los grandes monopolios, especialmente los extranjeros.
Sigan adelante, amigos del Colegio "Ramón Marín". Ese premio es una gran oportunidad para mostrar lo que son capaces. Felicitaciones!!

Marmato dijo...

Ossiel... con que cambiaran los computadores cavernarios que tenemos por unos sencillitos de 4 gigas en memoria ram, tarjeta de video siquiera de 1000 mb, procesador de última generación etc... mejor dicho con que se dieran cuenta de qué etamos hablando....

Ricardo

OSIEL RAMOS, dijo...

Hola Ricardo: Estamos de acuerdo. Si hubiese voluntad, se pudieran dotar todas las escuelas y colegios con instrumentos muy valiosos, tal como usted los relaciona y el costo no es nada comparado con los beneficios que ello le reportaría al avance de las ciencias y el desarrollo nacional. Pero como las prioridades de ellos son contrarias al progreso de Colombia, los recursos se malgastan en otros rubros y alcanzan hasta para regalarselos a las familias más ricas del pais, amigas del presidente en pago de su apoyo a la reelección y otras "gracias" más de todos conocidas, mientras se ordena el recorte de las partidas para las Universidades públicas y para la educación en general, con la idea de privatizarla y que sean los padres de familia quienes financien totalmente la capacitación de sus hijos. Ese triste panorama es el que tenemos y es lo que la plutocracia quiere reelegir. !Què Dios nos coja confesados! como decía una abuelita.!