26/10/09

Swing Latino

22/10/09

35 Años Colonia Marmateña en Cali





Fiesta de Integraciòn en Cali

No hay más que decir: ¡Maravilloso el re-encuentro!... Estuvimos en la Tienda de Pedro, bailando, compartiendo y reconociéndonos como integrantes de una sola familia, qué bueno fue poder encontrarnos con personas de distintas edades, Marmateños de toda la geografía del País. Y de donde Pedro... para donde Consuelo Ortiz, qué de manera desprendida y amable prestó su casa para terminar la rumba del sábado.

Y el domingo... unos para Jamundí a Potrerito, a ver las danzas de la casa de la Cultura de Marmato dirigidas por Bernardo Alvarez y toda la programaciòn preparada por las Colonias... y los otros... para La Pollera Colorá a ver a "Helen " con su parejo de baile y todos su compañeros de Swing Latino, a verlos bailar Salsa de verdad... y no solamente ellos sino los campeones mundiales de mayores y muchas otras academias, aquí es bueno recordar que Marmato ya tiene un excelene semillero de bailarines como en el caso de Isabel Cruz, familiar de Aquilino, que es una niña profesional en el arte... el remate... en la Caderona en Juanchito... Este es el link para ver Wing Latino Mini http://www.youtube.com/watch?v=kO9EsfVTtWI

Saludos para todos... a Juan Gabriel... Marco... y todos los de Medallo..
a Yesid y todo su combo de Pereira... a Juan Carlos Ortiz gran coleccionista de Música Latina y toda su familia... a Abad Ortiz... Jorge Giraldo... La Familia Henao... a Rosío...la familia Rotaviski... A Rodrigo "Tirasabana" que no lo pudimos ver... A Alberto Martinez y toda la familia, a Alicia, zulma y todos los demás...

Para Edwin ortiz, jugador del Cortulua, del Envigado, del Pereira, el cual todavía lo recordamos... en la foto aparece con Marcio cruz, quien fue jugador de Millonarios...

Bueno a Omitar Castro... no lo saludo por que en Cali lo saludé bastante... todavía lo preguntan en seguida de la Pollera...

Helen y Swing Latino





9/10/09

TOMADO DEL DIARIO LA PATRIA...


Mineros ven con reserva llegada de otra compañía La compañía minera entraría al municipio caldense en los próximos días. La comunidad espera los proyectos que pueda traer la nueva empresa. Socavones.
Jhon Jairo Martínez
Redactor/LA PATRIA

Manizales
Hablar con los mineros de Marmato es recibir palabras cargadas de temor e incertidumbre. Muchos de ellos sienten que no tienen un acompañamiento de los gobiernos, mientras que otros simplemente se limitan a levantar los hombros y seguir su camino.
Walter Henao salió de un socavón ubicado en la parte alta del municipio, y mientras se quitaba el barro de la cara y se sacudía las manos para estar más presentable, dijo que era necesario esperar a que se socializara la nueva compañía.
“Se supone que esa empresa que va a entrar cogerá todo Marmato. No sabemos cómo será, pero lo que creo es que le deben dar trabajo a toda esta gente, no nos pueden dejar volando. En últimas no nos importa quién llegue, lo importante es que nos den trabajo a todos”.
Así como Walter otros mineros aseguran que la situación es incierta y es necesario socializar frente a su futuro en las minas de Marmato.
“Aquí nos interesa es el trabajo, lo único que pedimos es que no nos dejen por fuera de los proyectos que traiga esa empresa, porque si no ahí sí se nos complica la vida a todos”, dijo otro de los mineros.