En expectativa se encuentran los habitantes de nuestro municipio, ante el silencio total que existe alrededor del Macro proyecto de explotación aurífera por parte de la compañía Gran Colombia Gold. Después de varios años agitados de discusión acerca del tipo de explotación a aplicarse en nuestro territorio, hoy nos encontramos con que el proyecto que debió haberse presentado desde el año pasado a análisis de la comunidad aún no aparece, y la presencia de la compañía en su aspecto de Responsabilidad Social que se auguraba positivo, a través del apoyo a varios proyectos de inversión social que ya estaban sustentados y presentados por la comunidad, ahora ha desaparecido.
En veremos está el apoyo al proyecto de panela para el sector de la Loma y Concharí, el apoyo al proyecto de Plátano para el sector del Norte (Cabras, la Cuchilla. La Miel, el Vegel), el apoyo al proyecto de Fortalecimiento al sector Cafetero en San Jaun y de las Madres Cabeza de Hogar del sector del Llano, al igual que el apoyo al proyecto de formación musical de la Fundación Son de Oro.
En el año 2012 algunos de estos proyectos avanzaron positiva mente gracias al empuje dado por Luka Altamura y las demás personas encargadas del aspecto Social de la Empresa, realizándose actividades favorables para la comunidad, faltando eso sí más decisión financiera para el cumplimiento de estas responsabilidades..
Nos preguntamos ¿Que va a pasar de aquí en adelante con la Responsabilidad Social Empresarial de la Gran Colombia Gold en nuestro municipio? ¿Que va a pasar si Luka Altamura abandona el puesto de dirección como se cree que va a suceder?
0 comentarios:
Publicar un comentario